martes, febrero 07, 2006

bukowsky.

Yo no se Quien es Bukowsky
no crean, amigos mios
que intento revivir el exito de Sartre en mis letras
con sartre compartimos a Mesalina
durante una jornada en la capital del mundo
intimos amigos, los que recuerdan la virilidad
en los años de la senilidad.

Yo no se Quien es Bukowsky
yo lo compro por 3 dolares a las editoriales porteñas de Buenos Aires
compro retratos & bustos en yeso
dicen que es el padre de los iconos pop
que mi generacion admira.

Yo no se Quien es Bukowsky
lo menciono los dias miercoles de cada mes
cada vez que me pongo el chaleco cuello negro
& me lanzo a la vida como declamador poetico.


Eso fue la entrada que hize en fotolog ayer, habia oido el rumor de Bukowsky en algun sitio literario de esos que abundan en la world wide web, me parecio un interesante personaje estetico al buscarlo en Google, no de la forma tradicional, como el estilo moderado & ya tradicional de sartre, si no mas bien, viendolo desde la perspectiva vanguardista de la reconstruccion de la moral.


Lei a bukowsky, me di el trabajo que jamas me doy con los sujetos de nombre & claro, lo difrute enormemente, quizas angie logro captar algo de mi emocion por mi tardio descubrimiento ( saludos para ella, que pase el dolor ), solo que me llego como no me llegaba nada hace bastante tiempo, parra esta demaciado trillado, es el mismo de siempre & no planeo renegar del tio del Chile Underground, solo que el parrear, parrear & parrafrasear constantemente ya no es lo mismo que fue el dia en que lanzamos mierda por ventilador & nos llovieron petalos de rosa.

mi madre al oir mi pequeña anotacion acerca de bukowsky, dijo que era un "infaltable" de los movimientos Underground, que era el padre de la generacion de inetelctuales que nosotros, pequeños rebeldes concientizados & minoritarios, amamos, indudablemente tenia razon, bukowsky es un hijo de puta & nuestros intelectuales son aspirantes a aquello, finalmente terminaron casados, quizas leyendole poemas de Cesar Vallejo a la mujer antes de ir a hacer clases. Unico oficio del intelectual acabado.

3 Comments:

Blogger Lucas said...

manhattan transfer !

5:16 a. m.  
Blogger autopista said...

si, es bien tarde, oye.
yo tengo un problema contigo si: te descubrí porque se me ocurrió ver el fotolog de /jeni_
y nadie que esté en sus favoritos es de fiar.

8:57 a. m.  
Blogger Instantes ~ Fugaces said...

Ese tipo! fue entretenido anoche leerlo y sacar conclusiones o advertencias de sus poemas.
No puedo creer que no lo conocieras o lo hubiera leido antes, ya que se parece un poquito a ti ¿será la orreverencia?

Y con respecto a Parra, mmm... él la lleva, pero si lees mucho algo o lo idolatras tanto, siempre termina aburriendo.



Gracias por la mensión. no te preocupes que ya pasó el dolor =)

Y ya sabemos, con aquel poema, como vamos a terminar si decidimos ser escritores jajaja


Besitos =o***

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home